Con el 79,87 % de la población mexicana viviendo en ciudades, la agricultura periurbana representa una de las últimas y más importantes oportunidades para conectar a la sociedad con la naturaleza salvaje y la cuidad (administrada).

Datos propiciados por The World Bank

Trabajamos con Gobiernos Locales, emprendimientos agrícolas familiares, sociedades civiles, grupos de conservación y líderes de la industria para fomentar una producción basada en los principios de la permacultura y asesorarlos en el camino de encontrar la manera de financiar los distintos proyectos.

 
CASFS field.jpg

Agronegocio

Ofrecemos asesoría para los terrenos que buscan iniciar u optimizar su producción siguiendo los principios de la permacultura y el mercado orgánico. Desarrollamos planes de producción, conceptos de agronegocios y capacitación de personal. Implementamos un estudio a fondo de las características geo-botánicas del espacio, para implementar el sistema de cultivo que mejor se adapte al contexto local.

29faf784-dcde-4570-8eb7-cae7ce1d23e2.JPG

Programas educativos

Programas educativos dirigidos a las comunidades periurbanas, agricultores y/o público en general. A través de un ciclo de talleres teórico- prácticos, enseñamos mejores prácticas para iniciar o reinventar proyectos agroecológicos.

IMG_0577.JPG

AGROTURISMo

Trabajamos con hoteles, desarrolladores y agencias de turismo para diseñar e implementar proyectos que tengan como protagonistas a la agricultura y a los cultivos endémicos de la zona.