Huertos Urbanos

Un metro cuadrado de cubierta vegetal puede generar la cantidad de oxígeno que necesita una persona durante un año.

Además, la misma superficie es capaz de absorber unos 50 gramos diarios de CO2, amortiguar la temperatura ambiente en unos cinco grados, tanto en invierno como en verano, y reducir la contaminación sonora hasta en 10 decibelios.

José María Durán, Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica de Madrid

 
 
Picture1.jpg

escuelas

El Huerto comunitario escolar es un medio para inspirar un cambio en los hábitos y  valores alimentarios de los niños, maestros y padres de familia haciéndolos participes a través de un programa de actividades educativas que sea práctico, vivencial, divertido y que refuerce conceptos de los programas de aprendizaje oficiales.

La experiencia del huerto también sumará en  fomentar valores esenciales como el trabajo en equipo, conciencia sobre el medio ambiente , igualdad de genero, solidaridad, y recompensa al esfuerzo .

 
IMG_2093.JPG

restaurantes

El huerto es un lugar con beneficios estéticos en el que puedes realizar eventos y cenas privadas, además de generar alimentos que pueden ser utilizados en la preparación de distintos platos.

Nos enfocamos en distintos esquemas de cultivo para que puedas producir la hortalizas, hierbas y flores que ofrezcan una identidad propia tanto a tu restautante como a tus platos.

 
IMG_2580.JPG

huertos comunitarios

El propósito del huerto es generar un espacio social y productivo que fomente la integración social, la colaboración entre los vecinos para el bienestar común y un aumento en la salud física y mental de los participantes. Este es un lugar que puede funcionar para distintas actividades, entre ellas como:

1.  Espacio social (reuniones formales e informales),

2. Sede para cursos como de agricultura, tópicos relacionados a la salud y de cocina,  con la finalidad de apoyar al bienestar común de la vecindad

3. Un centro de operaciones para programas de productos valor agregado

Para más información sobre beneficios para empresas ir a trabajos con Empresas Socialmente Responsables